BENEFICIOS DE ESTA POSTURA SEMI INVERTIDA
Viparita Karani es una postura invertida rejuvenecedora que puede ofrecer una variedad de beneficios para la salud. Es una asana profundamente relajante que calma el sistema nervioso, lo que a su vez ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. Por eso es fantástico hacerla por la mañana y antes de acostarte. Puedes hacerla en la cama al despertar y al acostarte.
Ayuda a aumentar la circulación y elevar el drenaje venoso, aliviando la tensión o el cansancio de las piernas, los pies e incluso las caderas. Invertir las piernas o los pies se conoce desde hace mucho tiempo como una terapia eficaz para ayudar a reducir la hinchazón y el dolor en las extremidades inferiores.
Por lo tanto, esta postura puede ser una excelente manera de aliviar los tobillos y los pies hinchados (edema) causados por el embarazo, los viajes, los largos períodos de pie o sentado en el trabajo, etc.
Estira los isquiotibiales y la parte baja de la espalda, aliviando la tensión lumbar. Además, ayuda a mejorar la digestión y el sueño mientras promueve el equilibrio en todos los sistemas de todo el cuerpo.