MANTENER UNA MALA POSTURA SENTADO 8h delante del ordenador en la oficina o tele-trabajando desde casa.
El desplome de la postura correcta trae como consecuencia a medio corto, medio y plazo: dolor, protusiones discales, pinzamientos discales y nerviosos, desgastes articulares y artrosis en vértebras lumbares y cervicales. ¿No es la primera vez que escuchas esto? ¿Te suena?
El problema comienza desde las manos y viaja por los brazos hasta los hombros y el cuello y los omoplatos. Todo ello configura la cintura escapular, la cual se ve afectada por la mala colocación cuando nos pasamos horas mal sentados delante de un ordenador.
El problema comienza desde las manos y viaja por los brazos hasta los hombros y el cuello y los omoplatos. Todo ello configura la cintura escapular, la cual se ve afectada por la mala colocación cuando nos pasamos horas mal sentados delante de un ordenador.
Este desplome de la estructura corporal comienza por no sentarnos sobre los isquiones con la espalda recta. Consecuencia de ello es que nos escurrimos en el asiento redondeando la espalda dorsal hacia atrás y interiorizando la pelvis y la cabeza, dibujando un C con la columna dorsal hacia atrás, adelantando cabeza y pelvis. Esta postura mantenida a lo largo del tiempo durante muchas horas a diario, nos garantiza a corto plazo: molestias, dolor y sobrecarga de espalda, cefaleas tensiones; y a medio y largo plazo futuras patologías y desgastes vertebrales, protusiones discales, hernias y artrosis.
OBSERVA AHORA LA CORRECTA POSTURA SENTADA
Para corregir esta mala postura y sentarnos correctamente evitando estas desastrosas consecuencias, basta con:
1º Sentarse sobre los isquiones (los huesecitos del glúteo) y mantener la espalda recta.
2º Mantener los antebrazos apoyados sobre la mesa o el reposa brazos de la silla, siempre a 90º.
3º Mantener la muñeca alineada con el cúbito y radio. Para ellos sería mejor utilizar un ratón vertical en vez de los habituales horizontales.
4º La cadera debe hace un ángulo de 90º con fémur y columna vertebral.
5º Evita los reposa pies, ya que generan un gesto de redondeo de la columna lumbar y anteriorización pélvica.
MANTENER UNA MALA POSTURA DE PIE MUCHAS HORAS TAMBIÉN TIENE SUS CONSECUENCIAS
LA PRIMERA IMAGEN (IZQUIERDA): POSTURA CORRECTA CON PELVIS NEUTRA.
LA SEGUNDA IMAGEN (CENTRO): POSTURA INCORRECTA CON ANTEVERSIÓN PÉLVICA que genera a su vez una hipercifosis (dorsal o torácica) y adelantamiento de cabeza con su consiguiente tensión en la parte alta de la espalda (fibras altas de trapecio y músculos del cuello principalmente) para compensar el sostén del peso de la cabeza cuanto más se adelanta.
LA TERCERA IMAGEN (DERECHA): POSTURA INCORRECTA CON RETROVERSIÓN PÉLVICA. Esta postura el originada por un exceso de tensión y acortamiento muscular del psoas iliaco y cuadriceps, lo cual original la anteriorización de la pelvis y un exceso de curva lumbar (hiperlordosis).
IMAGEN IZQUIERDA: POSTURA CORRECTA (PELVIS NEUTRA).
LA IMPORTANCIA DE LOS PIES: EL DOLOR DE ESPALDA COMIENZA EN LA PLANTA DE LOS PIES
El acortamiento muscular y rigidez de piernas y glúteos, condicionan el estado y salud de nuestra espalda. Los músculos de la piernas emergen desde los pies. Los pies son nuestro sustento y son objeto de poco cuidado. A menudo estos sufren rigidez por el mal calzado, las horas de pie, el frío del suelo en caso de trabajar en fábricas y almacenes, etc. Este frío y tensión viaja desde los pies hasta la base del cráneo, dando lugar a rigidez muscular y tensión.
En este curso aprenderás a relajar, con automasajes, la musculatura de pies y piernas, que tanta repercusión tiene en el bienestar de nuestra espalda.
LA IMPORTANCIA DE LAS MANOS: EL DOLOR DE LA CINTURA ESCAPULAR (ESPALDA ALTA) COMIENZA EN LAS MANOS
En este curso aprenderás a relajar, con automasajes, la musculatura de las manos y brazos que tanto repercute en el bienestar de nuestra cintura escapular o espalda alta (hombros, cuello, omoplatos, manos y brazos).
+Información: https://reordenacionpostural.com/lp-courses-2/