REORDENACIÓN POSTURAL – RE-EDUCACIÓN POSTURAL: ENSEÑANDO A CAMBIAR LOS ESQUEMAS CORPORALES

RE-EDUCAR ENSEÑANDO A CAMBIAR LOS ESQUEMAS CORPORALES Y EVITAR LA REINCIDENCIA EN LA PATOLOGÍA.

 

Existen esquemas corporales que nos han llevado a la lesión, me refiero a posturas, movimientos repetitivos en el trabajo y deporte y a otros desencadenantes. Estos esquemas corporales son conductas aprendidas, que para evitar la reincidencia de la patología, es necesario re-educar enseñando al usuario o practicante cómo cambiar estos esquemas y acompañar a la persona, hasta que el nuevo esquema aprendido se torne en operar automático para el cuerpo.
Es importante que el alumno de mis clases o el cliente en mi consulta se involucre activamente en el proceso de Re-educación Postural para que pueda darse el cambio de patrones repetitivos generan la cronicidad y los dolores y que se de la liberación fascial.
De allí parte la importancia de transmitir y dar a conocer las Cadenas Musculares y su relación con las Desalineaciones Biomecánicas y que la persona sea consciente de sus cadenas dominantes y de como poder eliminar tensión en ellas y poner armonía y equilibrio en su estructura corporal.

Las desalineaciones biomecánicas producidas por las alteraciones de las cadenas musculares son fuente de estrés en las articulaciones y una de las causas más importantes de su degeneración (cartílagos, discos intervertebrales, etc).

Muchas de estas patologías y lesiones son extremadamente comunes en mis alumnos y clientes e incluso en mi misma.  Muchas veces nos inclinamos a pensar que estas patología son son genéticas y culpamos nuestros padres, pero en realidad, todas están patologías y lesiones están relacionadas con las Cadenas Musculares y por lo tanto, por nuestra esfera psicocomportamental.
De allí parte la importancia de conocer las Cadenas Musculares y su relación con las Desalineaciones o Desajuste Biomecánicos para poder entender qué está ocurriendo en nuestro cuerpo y cual es el origen del desequilibrio corporal que nos genera malestar.

Las desalineaciones biomecánicas son capaces de afectar la funcionalidad orgánica y afectan también de manera muy importante al sistema músculo esquelético.
Las desalineaciones biomecánicas producidas por las alteraciones de las cadenas musculares son fuente de estrés en las articulaciones y una de las causas más importantes de su degeneración (cartílagos, discos intervertebrales, etc).
La reordenación postural surge como respuesta para reconducir estas alteraciones biomecánicas y devolver la simetría al cuerpo, llevándolo de nuevo a la posición de equilibrio para evitar las desastrosas consecuencias de las desalineaciones corporales. 

Aquí puedes ver algunos desajuste posturales o desalineaciones biomecánicas con las que puedes sentirte identificado.