¿QUÉ ES EL YIN YOGA Y EN QUE NOS BENEFICIA?

El YIN YOGA es un estilo de yoga suave y meditativo para relajarse en el momento presente y restaurar el cuerpo, la mente y las emociones.

En el Yin Yoga buscamos desactivar la acción muscular y abandonarnos y rendirnos completamente a la postura. Al contrario de lo que ocurre en el Yang Yoga (Hatha Yoga) en el que la musculatura esta activa, en el Yin Yoga permanecemos inmóviles en las posturas sentados o tumbados durante largos periodos de tiempo.

La relajación muscular trabaja sobre las articulaciones y los tejidos profundos. Es un bálsamo sedante para el sistema nervioso parasimpático. La respiración se torna suave y profunda. Todo ello nos conduce a un estado de calma, bienestar profundo, renovación y salud.

El Yin Yoga es adecuado para quienes buscan relajación, introspección y un profundo estiramiento corporal.  Recomendado para todas las personas, también se puede practicar durante el embarazo.

 

METODOLOGÍA

El Yin yoga recurre a diversas posturas restaurativas y a la respiración para, a nivel físico, desarrollar la salud de las articulaciones y la flexibilidad y, a nivel mental y emocional, proporcionar técnicas que fomentan el mindfulness, eliminan el estrés y armonizan el sistema nervioso.

Cuanto más rígida esta la persona, más apoyos necesitara para realizar las posturas.

 

OBJETIVOS

Trabaja los tejidos más profundos: ligamentos, articulaciones, redes fasciales y huesos. Su efecto terapéutico facilita la estimulación del drenaje linfático, la eliminación de toxinas, el desbloqueo energético, el fomento de la atención plena, revitalizar el organismo y descansar y relajarse en profundidad.

El Yin Yoga tiene profundos efectos revitalizantes, calmantes y liberadores. Es adecuado para aquellos que buscan relajación, introspección y un profundo y agradable estiramiento corporal.

 

 

 

CONTENIDOS

En el Yin Yoga buscamos desactivar la acción muscular por medio de estiramiento profundos de músculos, fascias y meridianos energéticos, mantenidos por periodos prolongados de tiempo en modo pasivo y entrega, que nos permiten recuperar el rango movimiento articular, la flexibilidad, la liberación fascial, liberación emociones retenidas en el tejido fascial, desbloqueo energético y liberación de toxinas del organismo.

 

MATERIALES NECESARIOS

  • Se recomienda llevar ropa cómoda
  • Es necesario traer un mínimo una manta grande y gruesa como base de trabajo (no esterilla) y varias mantas y/o cojín como apoyos (a más rigidez se tenga, más apoyos necesitara).