El momento de bajar el volumen mental, de silenciar la mente para poder escuchar al cuerpo
Sincroniza la respiración y el movimiento y alcanza la paz mental.
La practica de yin yoga es el cultivo de la energía yin, una energía de quietud, una energía de descanso activo, cultivo de la introspección y paz.
El Yin Yoga aliviar el estrés y fomentar la calma y la paz.
Su práctica consiste en la realización de poses o posturas estáticas generalmente en el suelo realizada con apoyos, hace uso de diversos accesorios con bloques, correas, almohadones o bolsters, mantas.
Ayuda a la relación muscular y del sistema nervioso con esta combinación de yoga y meditación
Desactivamos la musculatura, mínimo esfuerzo posible, no utilizamos fuerza muscular. Las posturas son estiramientos fasciales mantenidos de 2 a 5 minutos que permiten trabajar los tejidos profundo (ligamentos, articulaciones, tejidos conjuntivo, musculos y red fascial). El Yin Yoga no activamos los musculos cuando mantenemos las posturas o asanas, es justo lo contario al Hatha Yoga (yoga yang). Se trata de una práctica que pone el enfoque en estirar, estimular y rejuvenecer los tejidos profundos: fascias, ligamentos, tendones, articulaciones y liquido sinovial, así como los meridianos o canales energéticos que recorren estos tejidos.
Cuando entras en una postura de Yin Yoga a través de la postura entras en la meditación contemplativa, en un puro estado de mindfunless enfocado en atender tus sensaciones corporales, presencia y respiración. Es el momento de que el se cuerpo se exprese. Es el momento de que el cuerpo sea escuchado. Es el momento de bajar el volumen mental, de silenciar la mente para poder escuchar al cuerpo. Escuchar al cuerpo nos da la oportunidad de ser más receptivos y perceptivos y de tomar mejores decisiones a nivel mental y emocional.
Si sientes que vives con ansiedad, tu sistema simpático está trabajando horas extra ya que te mantiene alerta demasiadas horas al día y puede tener consecuencias negativas para tu salud.
Desconecta de lo que te rodea con una meditación y relájate con posturas que te darán justo lo que necesitas. Observa como a lo largo de la práctica de las posturas va desapareciendo todo el estrés y la tensión del día. Agradecerás el tiempo que has dedicado al cultivo de tu salud física y mental.