Mi método de reordenación postural y liberación miofascial ofrece una propuesta de armonización corporal y emocional en la que se tratará de corregir la forma corporal para situarla lo más cerca posible de los ejes a la vez que te liberas de bloqueos emocionales fijados en tu estructura fascial. Esta estructura corporal se desvía de los ejes debido a los movimientos repetitivos y posturas erróneas. También hoy sabemos que las emociones se somatizan en el cuerpo físico y energético dando lugar a problemas de salud física y emocional.
Sabemos que mejorando la forma del cuerpo mejoramos su función y lo realizamos por medio de unos ejercicios de automasaje miofasciales, estiramientos de cadenas musculares y posturas mantenidas de yin yoga que conlleva implícita la inmersión en un proceso de introspección, autoobservación y Mindfunless en el que entramos en el cuerpo a través de la postura y trabajamos los tejidos profundos (tendones, ligamentos, tejidos conjuntivo, músculos y red fascial) y desbloqueo de emociones bloqueadas y cristalizadas en el tejido fascial. Este trabajo te permitirá descubrir el profundo efecto en tu cuerpo.
Nuestro objetivo es ganar elasticidad, tonificar las zonas débiles y corregir la forma corporal hasta estar lo más cerca posible de unos ejes de simetría corporal correctos. Partiendo de la premisa de que todas las posturas erróneas son contracciones musculares fijadas a lo largo del tiempo, que se producen por repetición de acción o por tensión personal o ambas cosas a la vez que suele ser lo más habitual hoy en día.
En la sesión presencial personal la posturóloga te enseñará cómo masajear los músculos y a hacer los estiramientos precisos para corregir su postura. Se propondrá un plan de ejercicios para que la persona haga por su cuenta en casa de forma suave y segura.
Trabajamos de forma presencial por medio de automasajes musculares (con pelotas de corcho, palos y tubos de cartón) estiramientos de cadenas musculares (con correas, varios).
Metodología:
1ª Fase: Automasaje para trabajar sobre las zonas de tensión y dispersar los nudos dolorosos y bloqueos energéticos, haciendo un masaje miofascial utilizando pelotas y palos que, que ablanda las masas musculares y las fibras contraídas y acortadas para su posterior estiramiento (fase II).
2ª Fase: Estiramientos que ayuden al músculo aumentar su longitud o faciliten que recupere su longitud original. El inmediato de suavizar el acortamiento o contracción de músculos y tendones es que disminuya la compresión de las articulaciones. De modo que la relajación de los músculos tensos e hipertónicos redunda en un efecto armonizador del equilibrio postural que nos permitirá corregir las asimetrías corporales y desalineaciones biomecánicas, que de no ser trabajadas serían fijadas con el paso de los años y finalmente mantenidas en el tiempo originan dolor y degeneración articular y en definitiva perdida de la calidad de vida.
3ª Fase: Estudio y valoración de la postura, vicios posturales y posturas repetidas en la vida cotidiana (trabajo, labores diarias, práctica deportiva) que provoquen desajustes en la postura. Haremos correcciones identificando los errores.
4ª Fase: Desarrollo de la sensibilización y conciencia corporal con la intención de que la persona aprenda a identificar en qué situaciones aparecen las tensiones, ser capaces de preverlas y soltar la tensión antes de que se apoderé de nosotros. Aprender a gestionar las situaciones que provocan este cambio emocional y que nos origina este cambio tensional inconsciente e involuntario, haciéndonos conscientes y aportándonos capacidad y voluntad para el cambio hacia la calma y la relajación física y mental.
Plan sesiones personales:
Primera sesión: 90min/ 80€ (Incluye: estudio corporal, fotografía con nivel, evaluación de las desalineaciones y desajuste, plan de trabajo para las sesiones, inicio del ejercicio en consulta y tareas para casa).
Siguientes sesiones de 60 min/50€. (Incluye: ejercicios en consulta y tareas para casa).