TE PROPONGO ESTA PRACTICA COMPLETA DE YIN YOGA Y MEDITACIÓN

YIN YOGA Y MEDITACION PAMPLONA, ADIOS AL ESTRES Y LA ANSIEDAD

ADIOS AL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD

Busca un momento de tranquilidad y calma, una habitacion calida y tranquila. Puedes meterte en la cama o tumbarte sobre unas mantas con apoyos en una de tu posturas preferidas de yin yoga o en savasana. Ahora lo primero que vas a hacer en la practica de atención sobre la respiración, la cual va a ir llevando tu atención al cuerpo y alejandola de la mente. Dejate llevar a tus sensaciones corporales.

ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN

Sigue suavizando tu cuerpo, sigue relajando tu cuerpo. Toma varias inspiraciones profundas. Observa la respiración, observar tu respiración es como una meditación. Observa como entra y sale el aire, el cuerpo se va relajando con cada respiración. Observa como en cada inspiración se instala calma y armonía en tu cuerpo Siente al exhalar como te deshaces de todas las preocupaciones y el embalaje acumulado durante el día. La inspiración es una experiencia de plenitud y la exhalación es una experiencia de relajación. Deja ahora que la respiración fluya y observa como eres capaz de sentir la sensación de armonía entre cuerpo y mente, y a tomar conciencia de tu cuerpo. Deja que se calme todo el cuerpo de pies a cabeza, permite que se ablande. Siente tus piernas relajadas, brazo, mano, tronco y cabeza…todo el cuerpo esta relajado, respirando. La respiración ocurre dentro de ti sin esfuerzo, suave, lenta y silenciosa. Observa como se mueve tu respiración, observa el movimiento de tu ombligo y de tu garganta y pecho.

Ahora vas a llevar tu atención a los sonidos.

2º ATENCIÓN AL ENTORNO SONORO

Lleva tu atención al entorno sonoro que te envuelve, lleva la atención a cada sonido. Tus oídos registran todos los sonidos de tu entorno igual que micrófonos, lleva tu mente de un sonido a otro, pero no los analices, simplemente percíbelos y déjalos marchar integrándolos como mera vibración que crece y se va. No identifiques el origen del sonido, simplemente escúchalo, percibe y registra todos los sonidos más lejanos del exterior abriendo y expandiendo tu mente y tu percepción y tus sentidos. Desde los sonidos de este edificio, los sonidos de esta sala, hasta los sonidos más cercanos como los sonidos de tu propio cuerpo y el sonido de tu respiración, el latir de tu corazón, el sonido de tu sangre corriendo tus venas y por todo tu cuerpo.

Ahora intenta fijar tu atención en estos sonidos de tu cuerpo, el sonido de tu respiración, de tu aliento fijando la atención en el sonido de tu proceso respiratorio, tu cuerpo respirando de manera libre y natural. Siente como todo tu cuerpo se expande al inspirar y siente cono se relaja al salir el aire.

Ahora vas a recorrer todo tu cuerpo observando cada una de sus partes como un espectador. 

ESCANEO CORPORAL

Ahora toma consciencia de las partes más grandes de tu cuerpo. Siente tu pierna derecha, la izquierda, de las dos piernas a la vez. El brazo derecho, el brazo izquierdo y ambos brazos a la vez. La espalda, el abdomen y el tórax, todo junto. El cuello y la cabeza y los órganos internos.

Ahora intenta sentir todo el cuerpo. Siente tu cuerpo entero al mismo tiempo, desde los pies hasta la cabeza, desde la cabeza a los pies, todo tu cuerpo.

Ahora te voy a proponer visualizar en la pantalla de tu mente varias imagenes.

4º VISUALIZACIÓN

 A continuación, te voy a proponer varias imágenes y las sensaciones que te produzcan. No hagas ningún esfuerzo mental, déjate fluir manteniendo tu conciencia testigo visualizando las imágenes en la pantalla de tu mente, lo que venga a tu mente sin esfuerzo.

Visualiza: la llama de una vela, un desierto, el sol al amanecer, pájaros, un bebe sonriente, el cielo azul, la brisa fresca del mar, una tormenta, montañas nevadas, un campanario, las olas del mar en una playa desierta, un bosque en otoño, una manzana roja, el fuego en la chimenea, una hoja flotando sobre el agua, un puente de piedra sobre el rio, un camino polvoriento, una ventana abierta, el cielo estrellado, una rosa roja, árboles mecidos por el viento, un campo de amapolas,  una lluvia torrencial, la lluvia cayendo sobre la tierra, la sonrisa de un niño, una encina anciana, un bosque de helechos, dunas de arena dorada, un prado verde, un paisaje submarino, el mar en calma, el mar en calma, un mar interminable, un mar interminable.

Por último vuelve a posar tu atención en tu cuerpo.

5º DEVUELVE LA ATENCIÓN AL CUERPO

Lleva de nuevo la atención al cuerpo y a tu respiración. Observa tu cuerpo sobre el suelo en postura de savasana profundamente relajado. Te sonríes tranquilo y en paz, relajado y con una energía de paz.

Toma conciencia de la sala donde estas y haciendo una respiración más fuerte y trasmite vitalidad a pequeñas partes de tu cuerpo para despertarlas y moverlas a tu ritmo sin correr, con mucha calma.

Te estirar, bostezas y te desperezas si lo necesitas.

NAMASTE!

YIN YOGA Y MEDITACION PAMPLONA