ULTIMAS PLAZAS PARA EL TALLER REORDENACIÓN POSTURAL Y LIBERACION FASCIAL

ELIMINA DOLORES ESPALDA, MEJORA TU POSTURA_reordenacionpostural.com y orientalharmony.com

ELIMINA DOLORES ESPALDA, MEJORA TU POSTURA

Os animo a apuntaros a este taller, en el se funde las dos técnicas: automasaje miofascial y estiramientos miofasciales prolongados para la liberación muscular. Ayuda a limpiar el cuerpo de bloqueos psíquicos emocionales y restaurar la postura correcta. https://www.orientalharmony.com/reserva-ya-tu-plaza-para-el-taller-de-liberacion-fascial/

AYUDA A MINIMIZAR DOLORES PERSISTENTES Y CRÓNICOS. ESTILIZA TU FIGURA MEJORANDO TU POSTURA

Objetivo del taller
Soltar aquella restricción fascial que facilite tener un cuerpo sano y libre de dolor y tensión y que goce de buen grado de movilidad y salud articular.
Las fascias son las responsables de que dolores o disfunciones se cronifiquen, ya que es el tejido que da forma a tus músculos, tendones, ligamentos, cápsulas articulares, cartílagos, vísceras … Si la fascia se ha endurecido, dificultará un óptimo aporte vascular, linfático y/o neural y será la causante de ir acumulando más y más tensión en todos ellos.

Beneficios
• Soltar las adherencias y recuperar la elasticidad del tejido fascial
• Aumentar el intercambio de fluidos (mejor circulación sanguínea y linfática)
• Aliviar y regular el sistema nervioso
• Liberar tensión y dolores crónicos de músculos y articulaciones
• Frenar el acortamiento muscular y los desgastes y procesos degenerativos articulares
• Mejorar la postura corporal
• Liberar emociones contenidas en el tejido fascial

 

UN TALLER PARA APRENDER A LIBERARSE DEL DOLOR Y MANTENERSE FLEXIBLE Y LLENO DE ENERGÍA CON EL MASAJE DE LAS FASCIAS

 

MASAJE FASCIAL PARA LA ELIMINACION DEL DOLOR, MEJORA DEL RENDIMIENTO Y EL BIENESTAR

AUTOMASAJE Y ESTIRAMIENTO FASCIAL PARA EL AUTOCUIDADO Y LA AUTOSANACIÓN

¿TE GUSTARIA TENER UN CUERPO SANO Y SIN DOLORES?

La mayoría de los dolores y limitaciones del aparato locomotor tienen mucho menos que ver con las fibras musculares rojas que con las fascias musculares y cápsulas articulares. La red fascial recorre todo el cuerpo y es uno de nuestros órganos sensoriales más amplios.

Que nos sintamos jóvenes y elásticos o viejos y frágiles tiene que ver con el apelmazamiento de nuestras fascias. Con el movimiento parcial y una alimentación deficiente se empiezan a formar reticulaciones en el tejido fascial y las fascias empiezan anquilosarse o apelmazarse y a perder elasticidad año tras año. El proceso se acelera en personas sedentarias y de edad avanzada. Cuando las fascias están deshidratadas y adheridas tu sensación corporal será débil y estado anímico bajo.

 

EL MASAJE FASCIAL ES COMO UN BÁLSAMO PARA UN SISTEMA NERVIOSO SOBRECARGADO Y ESTRESADO

Gracias al automasaje con rodamientos el sistema nervioso central se relaja y esta relajación ayuda al cuerpo a entrar en un estado regenerativo y sanador, y a nuevo comienzo emocional.

Adquirirás la capacidad de sumergirte en las increíbles profundidades de tu sistema fascial y emprender un viaje de exploración y escucha de tu cuerpo.

Esta en tu mano mitigar tus dolores y reacciones de estrés. No hay porque resignarse a vivir con dolor, porque tu mismo puedes perfectamente trabajar las fascias por tu cuenta y reducir así los dolores o incluso hacerlos desaparecer del todo y conseguir un cuerpo sano y sin dolor. En este taller aprenderás a hacerlo por tu cuenta.

 

LAS FASCIAS & LA RED FASCIAL

Las fascias son una malla del propio cuerpo, un tejido blando de nuestro tejido conjuntivo y recorren todo nuestro cuerpo como una red, una red fascial. Se encuentran alrededor de los músculos envolviéndolos, pero también dentro de ellos, en los haces de las fibras musculares, también alrededor de nuestros órganos, huesos y tejido nervioso. Todo el cuerpo está cubierto de tejido fascial. Las fascias son el armazón, el “pegamento” que nos cohesiona y nos une, crean la interconexión interna. La red fascial recorre todo el cuerpo y es uno de nuestros órganos sensoriales más amplios.

En las personas jóvenes la estructura fascial es sana y suave en forma de malla, mientras que, en las personas de edad o vida sedentarias, se forman reticulaciones y las fascias se anquilosan y apelmazan, generando un gran revoltijo en forma de “madeja enredada”. En las personas mayores se traduce en perdida de flexibilidad y se van entumeciendo y va generando un efecto adverso en los músculos y en los órganos. Ejerce presión en los órganos y dificultando el intercambio de fluidos, debilitando el órgano y atrofiándolo, generando efecto adverso en todo el metabolismo.

O lo usas o lo pierdes. Lo que no usas habitualmente, con el tiempo se debilitara y atrofiara cada vez más. “El que no se mueve, se enquilosan.” Robert Schleip.

El anquilosamiento puede producirse por varias causas, una de ellas es el escaso uso, pero también la sobrecarga muscular y la carga inapropiada.

Escucha a tu cuerpo con frecuencia.

 

¿CÓMO PODEMOS MEJORAR EL ESTADO DE NUESTRO SISTEMA FASCIAL?

ENTRENAMIENTO FASCIAL COMBINADO: PELOTAS & YIN YOGA

Para mejorar la elasticidad fascial, es fundamental los estiramientos lentos, prolongamos y con máxima suavidad.

El entrenamiento fascial combinado de pelotas y yoga, en especial el yin yoga, es esencial.

La práctica de yin yoga elonga el tejido conjuntivo muscular, las fascias, y las pelotas (rodamientos) trabajan las fascias localmente, y permiten trabajar con suma precisión las adherencias y puntos gatillo.

Combinando ambos métodos mejora tremendamente la movilidad y reducen enseguida incluso eliminan por completo los cuadros de dolor.

El yin yoga se centra en los meridianos energéticos. El automasaje con rodamientos (rodamiento fascial con pelotas), puede, además, actuar como la acupresión sobre las zonas del cuerpo sobre las que se aplica.

El automasaje mediante la técnica de la pelota de terapia, a través del rodamiento y acupresión es una práctica fundamental para fomentar la escucha anatómica interna y potenciar la conciencia corporal.
En este taller aprenderás ambos métodos, los cuales que constituyen un valioso recurso muy eficaz para contrarrestar los dolores antes de que puedan arraigar y quizá volverse crónicos.

La alimentación tiene vital transcendencia (como veremos en el anexo) e ejercer influencia sobre todo el cuerpo y también sobre las fascias.

 

¿QUIERES OXIDARTE O RECONQUISTAR UN CUERPO JOVEN Y ÁGIL?

EJERCICIOS PARA TRABAJAR LAS FASCIAS CON PELOTAS

Necesitas una o dos pelotas como mínimo y un bloque de yoga preferiblemente de corcho. Hay gran variedad de pelotas para las fascias, pero también puedes emplear pelotas de corcho (mis favoritas), tenis, malabares, golf, lacrosse, pelotas para perros, pelotas de goma o pelotas blandas o las pelotas terapéuticas de Yoga Tune Up.  Prueba que te va mejor. Cuando necesites trabajar con dos pelotas puedes improvisar y encontrar una solución creativa: un par de pelotas dentro de una malla o calcetín o saquito y atarlo por un extremo o una pelota doble para fascias.

Utilizando dos pelotas o una bola doble dura, la presión se distribuye más ampliamente que si trabajas sólo con una, pero una pelota sola actúa de forma aún más local y profunda que dos juntas. Si con una pelota te resulta demasiado doloroso, prueba a hacerlo con dos bolas dentro de una malla, esta variante es más soportable.

A veces existen dos alternativas para hacer un ejercicio: una en pared y otra en suelo.

Los ejercicios en pared son menos intensivos que los que se realizan en suelo, ya que la distribución del peso es distinta. Si el rodamiento fascial es muy doloroso, empieza con los ejercicios de pared. Cuanto más lejos estén los pies de la pared, más intensa será la presión de las pelotas. En resumen:

Ejercicios en Pared: menos intensos

Ejercicios en Suelo: más intensos

Una pelota: actúa de forma aún más local y profunda.

Dos pelotas: actúa de forma aún más amplia.

 

¿QUÉ SUCEDE EN EL CUERPO CON LOS RODAMIENTOS?

El objetivo del trabajo de las fascias es soltar estructuras fasciales anquilosadas y estimular la hidratación para mejorar la capacidad de deslizamiento y elasticidad en el tejido. Entre los beneficios del masaje con rodamientos podemos destacar: mejora el riego sanguíneo, la regeneración de heridas y cicatrices, estimula el transporte de residuos metabólicos y combate el dolor y reduce dolores y puntos gatillo, estimula la producción de colágeno y reduce la celulitis. Tras el ”relleno” la fascia desliza mejor y está más compacta y elástica.

 

El método de Liberación de la Memoria Fascial de Isabel
Liberación de la Memoria Fascial es mi método de trabajo para liberar la memoria de un traumatismo alojada en la fascia. Las emociones traumáticas sentidas y vividas quedan atrapadas y bloqueadas generando a su vez bloqueos energéticos. De este modo la fascia atrapa y aloja emociones no liberadas y energía bloqueada.
¿Por qué generamos dolor muscular y articular, desalineaciones y desordenes posturales y rigidez fascial?
Las posturas repetitivas habituales en nuestro día a día resultan ser traumáticas. Por ejemplo, sentarte torcido en el sofá, leer en la cama, inclinar la cabeza para leer en la cama o mirar el teléfono o la tablet, agacharte doblándote por la cintura, 8 horas trabajando en una fábrica haciendo siempre un mismo patrón de movimiento que recluta una misma cadena miofascial …
Las emociones traumáticas sentidas y vividas quedan atrapadas y bloqueadas generando a su vez bloqueos energéticos. De este modo la fascia atrapa y aloja emociones no liberadas y energía bloqueada.
He desarrollado mi propio método de trabajo de conciencia postural y corporal que combinando diversas técnicas de automasaje y estiramientos profundos mantenidos en atención plena a las sensaciones físicas y la respiración, que combinan todo mi saber en base a mi formación en Reordenación Postural, Streching Global Activo, Yoga Terapéutico, Yoga Restaurativo, Yin Yoga y Hatha Raja Yoga.
Asimetrías y desajustes corporales
Las asimetrías corporales comienzan a configurarse desde nuestros primeros pasos, cuando echábamos nuestra pierna derecha para dar el primer paso.
Los desajustes corporales siempre comienzan con contracciones musculares mantenidas durante años. No se puede forzar ninguna corrección. La única solución válida sin riesgos y que se mantendrá a largo plazo es la que hacemos en RP, trabajando con:
1. Automasajes para deshacer contracciones musculares y
2. Estiramientos para colocar ambos miembros simétricos (ambos lados del cuerpo, ambas piernas, ambos brazos, eje anterior y posterior).
Todos los volúmenes y por tanto peso que se ven desplazados van a estropear las articulaciones lumbares y las piernas (rodillas) y van a obligar al lateral izquierdo del cuerpo a endurecerse (contraerse) para compensar estos desplazamientos, algo muy común en los diestros. Se trata de un sistema de compensación de fuerzas.
El desplazamiento anterior de volumen que conlleva el desplazamiento de peso, genera desequilibrio entre el eje anterior y posterior del cuerpo.

FACILITA: Isabel Rodríguez Calvo
FECHA: 13 de mayo
HORARIO: 9:30 a 18:00
APORTACIÓN: 149 euros (130 euros antes del 15 de abril)
MÁS INFO Y RESERVAS: Teléfono whatsapp: 653 363 362 (Isabel)
PLAZAS LIMITADAS

RESERVA TU PLAZA:  Pincha AQUÍ